La marca Bacardi ha lanzado Royal Brackla 35 years old y es, hasta ahora, el whisky más caro de cuantos ha sacado al mercado.
UN SABOR DE 15000 US$
El precio de la botella alcanza los 15000 dólares. Este nuevo whisky contiene el carácter suave de la firma con notas de manzana, caramelo y vainilla, además de unos toques de chocolate negro, galletas y especias, todo ello se acentúa con tonos de roble por su acabado en barricas de jerez.
UNA PRESENTACIÓN DE LUJO
Cada botella lleva grabada la fecha conmemorativa “1812-2012”. Precisamente en 1812 el Capitán William Fraser fundó la destilería para al año siguiente ser la primera en ganar la garantía Royal, otorgada por el rey Guillermo IV. Para celebrar este bicentenario, tanto la botella como la caja llevan el monograma principal de la destilería, inspirado en el monograma del rey Guillermo IV.
El diseño de la botella se inspira en los símbolos de la realeza: la corona de metal cromada que sostiene la botella; el orbe representado en la redondez de la botella y el cetro simbolizado en la tapa de cristal. Los patrones que adornan la corona han sido inspirados por el emblema y los detalles de las espadas que recibían los oficiales del rey. La misma inspiración fue utilizada para el diseño de las columnas de la caja, que se asemejan al mango de las espadas.
UNA EDICIÓN LIMITADA A 100 BOTELLAS
Esta edición está limitada solamente a 100 botellas de 70 cl, todas numeradas.
Para lanzar esta botella la división minorista de viajes de Bacardi, se ha asociado con DFS Singapur por lo que este Royal Brackla 35 Years Old Highland Single Malt Scotch Whisky, que es el nombre completo, solamente estará disponible de momento en el Singapur Changi Airport. Así que, quien desee este whisky exclusivo tendrá que viajar a Singapur y adquirirlo en las tiendas DFS de su aeropuerto.