Una alfombra de Alfombras Veo Veo no es simplemente un elemento decorativo o un complemento textil. A esta empresa le gusta que sus diseñadores se devanen los sesos en todas sus creaciones y que cuenten una historia. De este modo, las alfombras pueden transformarse en estimulantes piezas de arte moderno para sus propietarios.
Tomemos por ejemplo, la nueva colección 3.0 de Díez+ díez diseño. La alfombra Wifi, la primera de la gama, captará su atención tan pronto como conozca su nombre, porque su motivo son las pequeñas curvas que aparecen cuando un ordenador se conecta a Internet.
Los diseñadores querían hacer de una alfombra una metáfora de las pantallas que nos rodean, con todos sus signos y códigos universalmente conocidos. Los nudos de la alfombra representan los píxeles de una pantalla, consiguiendo así aunar tradición y tecnología.
La colección Japan de Enrique Eguino muestra un patrón de píxeles en la alfombra Miyajima Tori. Aunque se trata de un diseño colorista, vibrante y moderno, lo que realmente subyace en él es la historia antigua de Japón: la alfombra es el modo en que el diseñador interpreta la puerta flotante o Tori ubicada en el mar interior de Seto que forma parte de Miyahima, o Isla del Santuario, un lugar sagrado del sintoísmo que se remonta al siglo XVI. Aunque no es necesario conocer la historia para apreciar la alfombra, cuando dispone de esa información resulta más valioso.
Edeestudio también ha diseñado una nueva colección, Nurbs, que presenta moquetas modulares por piezas de modo que le permita configurarlas a su gusto. Edeestudio ha tomado la pieza de la moqueta, considerada durante mucho tiempo un básico para vestir el suelo de oficinas, y le ha dado nueva vida.
Alfombras Veo Veo es una empresa familiar con sede en Crevillente (Alicante), que fue fundada a principios de la década de 1980. Se trata de una marca muy conocida en España y Portugal y su apuesta por estas nuevas colecciones con potencial firmadas por diseñadores forma parte de una iniciativa para ganarse reputación para la marca tanto en el extranjero como en el mercado nacional.
Su consejero delegado, Jerónimo Macia Mas afirma que, a diferencia de lo que sucede con muchas empresas que llevan a cabo la fabricación de sus productos en India y Nepal, Alfombras Veo Veo adoptó la decisión de fabricar exclusivamente en España y Portugal. Como cada uno de sus puntos de venta se atiene a plazos de entrega muy breves, los clientes normalmente pueden disponer de su alfombra en 30 días.
Las alfombras se anudan, cardan y tejen a mano, la mayoría de las cuales está confeccionada a partir de lana 100% neozelandesa, aunque la empresa también ofrece alfombras de seda o de fibra mixtas —como las de lana y lino, por ejemplo.
Macia Mas señala que uno de los servicios más conocidos de la empresa es la aplicación online de Diseñe su propia alfombra: elija los colores, especifique el tamaño y si prefiere una alfombra anudada o cardada. Adapte uno de los diseños de Alfombras Veo Veo a sus necesidades o envíe un boceto del diseño que desea.