Andrés Gallardo es una joven firma de joyería formada por el propio Andrés Gallardo y la diseñadora gráfica/textil Marina Casal. Ambos estudiaron diseño de moda, él en la Escuela Superior de Diseño de Moda de Madrid y ella en el IED Madrid, y han desarrollado sus carreras profesionales formando parte de los equipos creativos de marcas de moda españolas como Don Algodón, Duyos, Bimba & Lola o Raasta.
En 2010 se unieron para desarrollar un creativo y contemporáneo concepto de joyería que ha conquistado rápidamente el favor de los medios y profesionales del sector, que han ensalzado sus delicadas creaciones vintage, rotas mediante una estudiada improvisación que las convierte en joyas únicas y objeto de coleccionista.
Hasta la fecha, Andrés Gallardo ha desarrollado sus colecciones en torno a dos temas centrales. El primero, “Tribe”, entrelazaba cadenas metálicas y cuero en piezas étnicas y orgánicas de vibrantes colores. La segunda y más sonada inspiración, “Broken Porcelain”, es un Arca de Noé construido en porcelana y habitado por exóticos animales y exuberantes flores salvajes.
Con una tasa de exportación del 70%, acude al salón parisino Première Classe Tuilleries, enmarcado en la Semaine des Créateurs de París.
Andrés Gallardo, que cuenta con una tienda online propia de alcance mundial, ha colocado sus diseños en tiendas fetiche de España y en referentes del shopping más trendy en todo el mundo, como, HP France en Japón, Ostentatoire en París, Anthropologie en Estados Unidos, Belinda en Australia y Liger en Hong Kong.












