La firma española de mobiliario y alfombras de diseño para exteriores Vondom continúa con su proceso de expansión.
Tras abrir en enero de 2014 su primera tienda insignia en la capital de Corea del Sur,Seúl, Vondom no ha querido esperar más para expandirse por otros continentes. Así, el pasado mes de mayo abrió un nuevo showroom en la ciudad de Nueva York que fue inaugurado mientras tenía lugar la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo (ICFF).
EL SHOWROOM EN EL D&D BUILDING DE MANHATTAN
El showroom se encuentra en el llamado Decoration & Design Building, un edificio de 18 plantas dedicado a la decoración y al diseño, que acoge un gran número de firmas de lujo en diferentes espacios (conocidos como suites). Entre estas empresas se encuentran Andrew Martin, Armani Casa, Baccarat, Bespoke, Knoll y Lutron.
En la nueva tienda, ubicada en el 979 de la Tercera Avenida de Manhattan, Vondom cuenta con un amplio espacio expositivo de 300 m2 donde muestra una selección de sus piezas de mobiliario, alfombras e iluminación de vanguardia, pertenecientes a los colecciones de reconocidos diseñadores como Karim Rashid, Ross Lovegrove, Ramón Esteve o Javier Mariscal.
En el recién inaugurado showroom, los nuevos colores naturales como taupé, ecru y khaki se abren paso aportando un toque de distinción entre el blanco, el color estrella. Un ambiente luminoso, sofisticado y de gran dinamismo creado a través del mestizaje de las formas orgánicas y geométricas del mobiliario.
VONDOM EN CHINA
Pero, obedeciendo a su plan de expansión por el mundo, la apertura de esta flagship store (tienda insignia) en Nueva York sólo es una parte del proceso, pues Vondom aún no ha concluido su plan en Asia y también está tramitando la creación de una filial en China, país en el que se ha consolidado con dos almacenes y un showroom franquiciado. En China, la firma tiene previsto este año la apertura de showrooms o espacios Vondom en Shanghai, Guangzhou, Nanjin, Shenyang, Qingdao, Hangzhou, Ningbo, Suzhou y Xiamen. Además la firma tiene un espacio Vondom dentro del showroom de su distributor en Taiwan.