Este proyecto es una intervención y a pesar de ser en pequeña escala respeta todo el espacio y la arquitectura original del espacio de la casa. Se nota una harmonia en ese proyecto.
Este trabajo fue realizado por el estudio canadiense L. McComber. Ellos estudiaran el espacio y la composición del edificio y identificó las capas que se habían ido añadiendo a lo largo de los años. Los espacios de vida habían ido comprimiendo con estas adiciones hechas desde su construcción en el ãno de 1880.
_______________________________________________________________________
VEA TAMBIÉN: DECORACIÓN GRIS PARA TU HOGAR INSPIRADA EN 50 SOMBRAS DE GREY | UN RESTAURANTE HABLADO POR TODOS | DECORACIÓN CON CRISTAL
_______________________________________________________________________
La necesidade de transformar la casa en un hogar moderno para una familia dinamica y de este tiempo fue lo que motivó la realización de este proyecto. Tenía que haber una nueva distribución del espacio en lo que se integraron particiones móviles. Con este tipo de solución la vivienda se puede adaptar a la vida diaria con zonas dedicadas a los niños y a los padres, la privacidad fue una de las preocupaciones.
El piso superior fue el más trabajado donde se eliminó un viejo techo plano que se había construido por debajo del techo inclinado original con un grand espacio entre ambos. Las viguetas son nuevas, con la retirada del techo plano se ganó casi 4 m de altura.
En el dormitorio principal que es como un estúdio se integró una ventana donde estaba el ático y la habitación ganó luz natural, un importante compenente de una habitación.
Toda la planta del proyecto se organizó en torno de um pequeño volumen revestido por estanterías de madera, aprovechando la madera de la estructura del viejo techo, recuperada con mucho cuidado.
La pátina se conservó y se destacó por el contraste con el blanco entorno. El que parece ser un compacto volumen, en realidad, está cortado en dos por un techo de vidrio templado, llevando luz natural a la ducha de mosico de mármol.
Para completar se aplicó un acabado de pintura blanca que preservaba esas texturas originales y la belleza de las estructuras de madera, conectando así sus diferentes expresiones.
El resultado es un proyecto simples pero complexo al mismo tiempo y es una harmonia. Una alegria para los ojos!