Sputnik Estudio diseña Santorini para Marset, una colección muy versátil y personalizable de luminarias outdoor.
Presentada recientemente en la feria Light+Building de Frankfurt, la colección de luminarias para exterior Santorini está inspirada en los fanales de los barcos de pesca. Esta colección de exterior personalizable, diseñada por Sputnik Estudio para la firma Marset, permite crear múltiples composiciones.
El usuario escoge el número de aros-pantalla a colocar en el difusor, su orden, posición y la orientación de las viseras. De este juego de combinatorias se deriva una rica gama de luces directas o reflejadas.
Las variantes de la lámpara Santorini se multiplican con la elección del color de los aros, disponibles en blanco, gris y mostaza, tal como ves en la fotografía, y que puedes colocar a tu antojo, tanto las viseras como los difusores, dejando salir la luz más o menos directa o indirectamente, según quieras o necesites.
“El concepto de la lámpara es la interacción entre el usuario y el objeto, y su condición de producto personalizable. A partir de tres aros-pantalla que se ajustan por presión al difusor, el usuario puede escoger múltiples combinaciones y variar la intensidad y orientación de la luz. El difusor de vidrio favorece que la luz se expanda con brillantez. Se inspira en los fanales marineros de los barcos de pesca. Queríamos llevarlos a los interiores de las casas. Finalmente se ha convertido en una lámpara de exterior. Aunque también puede ir dentro“. Sputnik Estudio.
El difusor es de cristal soplado y prensado, fijado a la estructura que es de policarbonato color gris. Esta colección la puedes colocar suspendida en el techo sola o en composiciones, o añadir unas correas de goma negra para colgar la lámpara a modo de guirnalda o para la versión pie o pared.
Funciona también como aplique de pared o lámpara de pie, con soportes y accesorios, donde se anuda de forma informal.
Para más información visiten las webs de Marset, Estudio Sputnik