Hoy es el primer día de la Semana del Diseño de Milán, así que hay muchas cosas pasando al mismo tiempo. El evento ha sido inaugurado con uno de los proyectos más esperados de iSaloni – el proyecto de Jean Nouvel: “Office for living”. El proyecto estará siendo mostrado en un área específica en el pabellón 24 de SaloneUfficio.
Primer día de la Semana del Diseño de Milán
En su proyecto, el arquitecto francés investiga el placer de vivir y trabajar, ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en la oficina – un entorno que puede ser concebido de manera alternativa, dondequiera que se encuentre, y que puede estar impregnado de humanidad, repleto de historia y objetos interesantes, capaces de inspirarnos y ayudarnos a vivir mejor.
Jean NouvelEl resultado es una especie de ciudad comprimida, un barrio – una «Oficina para Vivir» – mostrando escenarios de trabajo únicos e inusuales, cada uno con piezas de mobiliario, en su mayoría, producidas por los expositores de SaloneUfficio.
Para complementar el punto de vista del arquitecto, en el medio de SaloneUfficio, hay un monolito con cuatro vídeo-retratos de pensadores que expresan sus inquietudes y sus puntos de vista sobre el entorno de la oficina: la diseñadora Agnès B, el fotógrafo Elliott Erwitt, el artista Michelangelo Pistoletto y el escritor / director Alain Fleischer. Además, en torno del monolito están cinco escenarios de trabajo innovadores que ilustran como los escenarios de trabajo actuales están anticuados.
MonolitoEste es un ejemplo de lo que está pasando en el primer día en iSaloni, pero hay muchos otros proyectos y piezas siendo expuestas durante la semana, así que es una gran oportunidad de ver el trabajo desarrollado por las grandes marcas.