Martí Guixé es un diseñador español que vive entre Barcelona y Berlín, no cree en la inspiración. Trabaja, en cambio, con parámetros, información y conocimiento a nivel abstracto, que luego le sirven para bajar las ideas al papel. No tiene una rutina de tareas.
Interesado en el diseño desde muy joven, se trasladó a Barcelona, donde estudió diseño industrial e interiorismo en la Escuela Técnica Superior de Diseño Elisava, donde se graduó en 1985.
Martí Guixé junto al Menú Food Design Nº5A continuación se inscribió en un programa de estudios de diseño industrial en la Scuola di Design Polytecnica di Milano. En 1994, después de una temporada trabajando a caballo entre Seúl y Berlín como diseñador industrial, tuvo la idea de mezclar dos conceptos tan distanciados como son el diseño y la gastronomía.
A partir de ese momento se ha caracterizado por realizar creaciones comestibles como bolígrafos de regaliz o cubos decorativos de algarroba, así como la introducción del diseño en el ámbito de los utensilios de cocina. A lo largo de su carrera ha expuesto en los mejores museos de arte contemporáneo del mundo, destacando el MACBA de Barcelona, el Centro Pompidou de París o el MoMA de Nueva York. En 2007 fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño, concedido por la Generalitat de Cataluña, por las exposiciones que hizo en 2006 en Alemania, Cataluña, Italia y Japón y por el conjunto de su obra, que se caracteriza por la búsqueda de nuevos sistemas de productos, la introducción del diseño en los ámbitos de la comida y la presentación a través de la performance.
Muestra Le Fabbriche dei Sogni en la Tiennale Design MuseumA pesar de su actitud crítica Guixé diseña productos, ya que, como él mismo afirma, él los necesita. Entre sus clientes se encuentran: Alessi, Authentics, B-signo, Camper, Cha-cha, Chupa Chups, Corraini, Danese, Dentsu, Desigual, Taladro, Droog Design, Esencial Mediterraneo, la Galería H2O de Barcelona, Imaginarium, Isee2, KesselsKramer, Mediamatic, Magis, Nani Marquina, Festival de Roma, Italia Saporiti, Trico, Lustre Muy, Vitra, Watx.
Modular Free Port para BD. Las caras exteriores están laqueadas en blanco brillanteEste diseñador se encuentra muy alejado de lo convencional con su enorme repertorio de ideas interesantes, claras y sencillas. A medias entre Barcelona y Berlín, actualmente Martí trabaja como diseñador de proyectos o asesor de empresas de diseño.