La MBFWM nos ha dejado plausibles desfiles sobre la pasarela de la mano de los grandes diseñadores de nuestro país. Pero, sin duda, el primer ganador de Samsung EGO Innovation Proyect ha causado sensación.
Leandro Cano, ganador de la primera edición de Samsung EGO Innovation Project, ha sido el diseñador encargado de inaugurar este año la jornada de la pasarela alternativa de la MB Fashion Week Madrid otoño-invierno 2014/15, con su Colección 0,83º. Una línea de moda tecnológica en la que cada modelo ha cobrado vida con detalles de lo más originales y en la que la fantasía se ha apoderado de la pasarela.
El nombre de la colección tiene que ver con la ya pública fascinación de Leandro con la muerte (evidente también en su anterior colección Ánima). 083º es una colección compuesta por 6 looks que se nutren de los recursos tecnológicos para aplicarlos a la costura en base a los movimientos de la vida humana: el latido y la respiración, plasmados a través de materiales como las plumas o el látex. Su nombre alude a la bajada de temperatura que sufre el cuerpo humano una hora después de su muerte, y para materializar su idea utiliza vestidos inertes o ‘muertos’, pero que adquieren vida a través de movimientos que recuerden un soplido o el latir de un corazón.