Queremos mostraros algunas sencillas ideas para hacer un original centro de mesa o una composición decorativa para la época de Pascua. Déjate llevar por el buen humor y añade un punto simpático a tu hogar y a las mesas de celebración de estas fechas.
Lo primero que debes tener enn cuenta es la base, el mantel: viste la mesa con un mantel de color único, colorido o pastel, que refleje el tono festivo de las Pascuas. Elige colores cálidos como el amarillo, el naranja o estampados engamados, o los sencillos colores pastel que nunca fallan para darle, posteriormente, protagonismo a los elementos sobre él.
Escoge servilletas de colores complementarios que contrasten con el mantel y otorguen un aspecto alegre y divertido a la mesa. Consigue servilleteros alegóricos a las Pascuas. Utiliza alguno con forma de huevito o de conejo; si no lo consigues simplemente rodea cada servilleta con un lazo de color. No olvides colocar velas sobre la mesa. Una idea original es colocar, como centros de mesa, canastas repletas de huevitos. Si lo deseas, vacía y pinta los huevos, para luego entregarlos como souvenirs a los comensales, ¡será un regalo divertido!
Puedes completar la decoración de la mesa de Pascua con flores y frutas coloridas que manifiesten la alegría y la primavera. Evita colocar grandes centros de mesa; además de quitar lugar a los alimentos, entorpecen la visual entre los comensales. No utilices manteles rojos o verdes ya que remiten al concepto navideño. No olvides que los protagonistas son los huevitos y los conejos.
¡Esperemos que os guste este post y disfrutéis de las vacaciones!