El Whisky Lagavulin 16 Años es uno de los whiskys más famosos y uno de los grandes clásicos de Islay, la isla más austral de las Hébridas Interiores, en Escocia. Para muchos, su potente y ahumado sabor puede resultar excesivo, mientras que para otros se convierte en un exclusivo placer.
Lagavulin concentra todo el espíritu de Islay; el mar, la turba y el humo, de forma muy equilibrada. Lagavulin está indicado especialmente para los amantes del whisky ahumado. De color ambarino, como un Sauternes muy maduro.
En nariz es un whisky muy elegante y poco agresivo. Mezcla de turba y algunos vegetales, así como cereales cultivados cerca de bosques húmedos. Notas de Cognac, chocolate negro y un interesante toque floral. Complejo, con final largo, caliente y muy ahumado por la turba, y regusto marino.