Ilmiodesign se puede definir como un nuevo concepto creativo orientado al mundo del diseño en todas sus vertientes. Sus socios, el arquitecto Michele Corbani y el diseñador Andrea Spada, ambos titulados en la Escuela Politécnica de Milán, después de varias experiencias en prestigiosos estudios de arquitectura y diseño, continúan su carrera profesional en España, país desde donde colaboran con importantes oficinas de diseño. Recientemente, el equipo ha configurando el acondicionamiento interior del atrayente Hotel Portago Urban.
Hotel Portago Urban de GranadaUbicado en un antiguo edificio, situado en el característico barrio de Realejo, Granada, el volumen totalmente reformado está estructurado a partir de una planta baja, donde se encuentran las zonas comunes con la recepción, bar-cafetería y zona de desayunos, tres plantas con un total de 25 habitaciones y una fantástica azotea con inmejorables vistas.
Ilmiodesign han diseñado el interior del Hotel Portago Urban en Granada, EspañaDe formas curvas, sobre ella da la bienvenida el mensaje “nice to meet you”, que preside este espacio, cuyo techo está repleto del característico bowler o bombín inglés. Sin duda, un lugar diferente y original donde disfrutar de un cocktail con amigos en un ambiente moderno, colorido y, sobre todo, con un toque british.
El Hotel combina estilo con un ambiente relajado y lleno de colorido que impregna este céntrico barrio de GranadaMás allá, encontramos la zona de desayuno situada en la parte baja de un patio interior cubierto, alrededor del cual toman forma las habitaciones, haciendo que tan encantador lugar sea visible desde todas las plantas. Para lograr intimidad y calidez, Ilmiodesign ha creado grandes lámparas de colores hechas en licra que limitan la altura, creando una escala más humana. A esta seductora ambientación se han agregado lámparas con formas de aplique sobre un panelado de madera natural, las que a modo de grandes “soles” generan un ambiente acogedor.
El espacio está inspirado en la figura de un caballero Inglés típicaTodas diferentes entre sí, las 25 habitaciones del hotel se dividen en tres tipologías estéticas personalizas con diferentes colores de moqueta, perfiles, siluetas cambiantes y textos amistosos troquelados en los cabeceros de la cama. Por su parte, la azotea, está directamente conectada por un ascensor con el bar-cafetería de la planta baja y como una prolongación del mismo quiere ofrecer un espacio para el relax y el disfrute de las diferentes vistas de una ciudad encantada como Granada.
Un espacio para el relax y el disfrute de las diferentes vistas de una ciudad encantada como GranadaSin duda, Hotel Portago Urban es una respuesta global a los tiempos que vivimos, a una a una economía ajustada y a una siempre creciente necesidad interna de innovación, un hotel que por su estética no deja indiferente al visitante, gracias al uso de atractivos recursos de diseño vanguardista y accesible.