Ganador del premio Americas Hotel Award en la categoría de Mejor diseño interior y arquitectura, el B.O.G. Hotel de Bogotá, Colombia, tiene una arquitectura rescata y combina los elementos insignes de la cultura artesanal colombiana con la contemporánea y universal.
Lobby del BOG HotelInspirado en el oro y las esmeraldas como tesoros naturales de Colombia, el diseño interior de este hotel concebido por la arquitecta portuguesa Nini Andrade Silva, es una combinación informal de texturas y colores como el bronce, verde, gris.
BarPese a recurrir a un mito fundacional que ha sido el punto de partida para el desarrollo de varios proyectos como es la leyenda de El Dorado, en el B.O.G. Hotel esta se plasma armónicamente a través de una integración afortunada de materiales, colores y texturas originada en el concepto de diseño interior.
Las colores y texturas, verde y oroLa sinergia entre los arquitectos se plasmó en el B.O.G. Hotel a lo largo de cuatro años de construcción, para buscar un reconocimiento global y ofrecer un reencuentro con la historia local. La obra fruto del arquitecto mexicano Guillermo Arias quien desde la concepción del volumen, reinterpretación del movimiento moderno, hasta en su recorrido, vincula al visitante con distintos elementos ricos en texturas, color e iluminación. La experiencia del hotel comienza en el Lobby Lounge, continua por las habitaciones y llega a su culmen en la terraza- bar y piscina con vista a toda la ciudad capitalina.
La decoración del BarEl B.O.G Hotel es un hotel con una combinación informal de texturas, colores, lujo y diseño, inspirado en dos grandes riquezas Colombianas: el oro y la esmeralda. Con colores como el bronce, verde y gris, la imaginación de Nini Andrade Silva, trae un hotel completamente diferente a los demás y lo convierte en el primer hotel en Colombia que hace parte de Design Hotels.
Las habitaciones