¡Cómo nos gustan las decoraciones con piezas especiales! Ganan sí o sí. No me negaréis que la silla Eames Plastic Chair, de Vitra, le da un toque de estilo a este salón. Y detrás, la lámpara Arco, una creación de 1962, de los diseñadores italiano Achille y Pier Giacomo Castiglioni. Con su brazo de acero, un impresionante arco que le da nombre, y una base de mármol de Carrara, se convierte en punto focal de cualquier decoración.
Los diseños con nombre y apellido se mezclan con piezas de estilos diferentes, y el resultado es un decoración moderna, con un puntito de sofisticación pero acogedora a la vez. El comedor, que comparte espacio con la zona de estar, esté formado por una mesa de líneas rectas acompañada de cuatro sillas CH24 (también conocida como Y), de Carl Hansen & Son. ¡Quiero esa silla!
¿Qué te parece esta distribución? La cocina no es exactamente un espacio abierto al salón, pero a ella se accede tanto desde la zona de comedor como de la de estar.
Con los muebles y electrodomésticos concentrados en un solo frente, lo que llamamos una distribución lineal, en la cocina se apostó por combinar el blanco del mobiliario con tonos grises en el suelo y la encimera. Una combinación cromática con la que se logran decoraciones muy actuales y luminosas.
El blanco marca también la decoración del dormitorio y el cuarto de baño. Este color arrasa en la decoración de interiores, no solo porque es luminoso y crea sensación de amplitud y de frescor, sino también porque tiene tantos matices que solo con ellos se puede decorar un ambiente.
Via: Decoratrix