El último proyecto del estudio A-Cero en la categoría de arquitectura es una vivienda unifamiliar de 1.613,74m2 situada en el Norte de África. La vivienda está dividida en tres niveles: planta sótano, planta baja y planta primera.
Vivienda unifamiliarLa planta sótano comprende una superficie de 664,21 m2 dedicada en su mayoría a albergar cuartos técnicos, de almacenaje y zonas de uso común. Cuenta también con un aparcamiento con capacidad para seis vehículos, hall, ascensor, una zona de gimnasio y spa, cuarto de juegos y zona de servicio. La zona de servicio se divide en hall, cuarto de limpieza, cocina, dos cuartos frigoríficos, sala de estar, dos dormitorios con cuarto de baño, distribuidor, almacén, lavadero y cuarto tendedero. Además, en el exterior la planta sótano también cuenta con dos patios, un patio de servicio y el acceso al aparcamiento.
Relativamente a la planta baja, tiene 714,84 m2 y está dividida en zonas de uso común y estancias más privadas. Entre las zonas de uso común destaca el hall, escaleras, distribuidor, aseo de cortesía, la cocina de 52 m2, despensa, el comedor de 43 m2 con porche, sala de lectura-biblioteca, sala de estar principal de 82 m2 con porche, una sala de estar familiar de 35 m2, majilis, una terraza exterior de 400 m2 con piscina exterior de 122 m2 y una pérgola barbacoa de 53 m2 en el jardín. Las zonas de uso privado las componen: un dormitorio con cuarto ropero y cuarto de baño, y tres dormitorios de 35 m2 con cuarto de baño, que comparten una pérgola.
Tres nivelesAcerca de la planta alta, tiene 234,69 m2 y sirve sobre todo para albergar las estancias relacionadas con el dormitorio principal. Se destacan: el dormitorio de 32 m2 con un porche de 46 m2, un vestidor guardarropa de 31 m2, cuarto de baño de 23 m2, una sala de estar de 18 m2 y un office de 20 m2 con porche.
En el exterior, se observa en la fachada un juego de volúmenes caracterizado por la ausencia de líneas curvas. El diseño de esta vivienda es caracterizado por líneas puras, rectas y los planos inclinados.
Debido a su cálida ubicación se abren amplios ventanales para que la luz natural se abra camino hacia el interior de la vivienda.
Las composiciones basadas en líneas rectas y diferentes planos se proyectan también en las estancias del interior de la vivienda.
Líneas puras, rectas y planos inclinados