La actuación hecha por GCA, Arquitectos Asociados debe considerar la rehabilitación del Hotel Prestige para usos hoteleros de una edificación preexistente situada en el centro de la ciudad, de calidad arquitectónica singular y organizada según esquemas sumamente claros y precisos.
La necesidad de preservar gran parte de los elementos preexistentes se convierte en una seria limitación para el libre desarrollo del proyecto pero, a su vez, deviene alimentador básico de los contenidos significativos e identificativos básicos de la propuesta, que persigue —en todo momento— un preciso equilibrio entre sobriedad y expresión de su propia contemporaneidad.
Sobre GCA, Arquitectos Asociados
GCA arquitectos fue fundado en 1986 por Josep Juanpere y Antonio Puig. Posteriormente se incorporaron al equipo de socios, Josep Riu, Jesús Hernando, Jordi Castañé, Lluís Escarmís y Francisco de Paz.
El estudio está formado por un equipo de 60 profesionales y tiene su sede principal en Barcelona. En el año 2010 GCA ha abierto una oficina permanente en Shanghai para desarrollar los proyectos internacionales ubicados en Asia. GCA, proyecta y desarrolla arquitectura, urbanismo y diseño de interiores. Los proyectos que se abordan son: hoteles, resorts, edificios de oficinas y viviendas, viviendas unifamiliares, boutiques, restaurantes y náutica.