La firma de mobiliario contemporáneo Punt Mobles surge del concepto “punt”, que significa punto en idioma valenciano. Un punt es el principio de una línea. Una línea es una serie de punts dispuestos de una manera continua en una dirección determinada. Eso es lo que define a la firma. Los punts que han conformado la línea de trabajo de la empresa son muchos.
Muchos punts son hallazgos o encuentros, otros búsquedas y otros casualidades. Unos punts son de dos dimensiones (como la gráfica y las comunicaciones), otros son de tres (como los muebles) y otros pertenecen a la cuarta dimensión: donde se incluyen las personas, los diseñadores, los clientes, los proveedores, los amigos y la gente que trabajando hace posible esta historia.
La firma fue fundada en Valencia en 1980 por los diseñadores valencianos Lola Castelló y Vicent Martínez y desde entonces diseña, fabrica y comercializa mobiliario contemporáneo con la idea de mejorar la calidad de vida de las personas.
En la actualidad Punt ha pasado a formar parte del Grupo Zriser, al adquirir éste, el 75% de la compañía. La entrada del Grupo inversor español Zriser, ha permitido financiar la aceleración del crecimiento de la empresa y potenciar los planes de expansión internacional. Con esta acción, Punt consigue consolidar su proyecto y afianzar su posición estratégica en el mercado.
Pablo Gironés, Director Creativo de Punt, defiende como rasgo diferenciador de la firma un código «escandinavo-mediterráneo» muy particular en sus productos, que está siendo muy bien recibido por el mercado. Para ello cuenta en sus propuestas de mobiliario con la colaboración de conocidos diseñadores como Mario Ruiz, Terence Woodgate: Borja García, Vicent Martínez, Nathan Yong, Culdesac, Victor Carrasco, Odos Design, E&J Design o Sohei Arao entre otros.
El mobiliario de Punt está creado para todo tipo de ambientes tanto para el hogar como instalaciones (restaurantes, oficinas, bibliotecas, museo, universidades, etc). Sus piezas y complementos se encuentran en conocidas instalaciones como la biblioteca del Museo Picasso de Barcelona, la biblioteca de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), el Museo del Prado de Madrid o el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia y se exponen en museos de todo el mundo como el Museum für Angewandte Kunst de Colonia, el Design Museum y el Victoria&Albert Museum de Londres, Die Nueue Sammlung in Munich, o el Museo de Artes Decorativas de Barcelona.
La empresa ha apostado firmemente por la internacionalización, como lo demuestra que el 70% de lo que fabrica lo exporta a mercados internacionales, entre los que destacan como principales países: Reino Unido, Estados Unidos, Benelux, Francia y Australia. Asimismo la labor de la firma ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Diseño de España en 1997.