PRÜNE es una marca argentina de carteras, calzados, abrigos y accesorios creada en 1999. La marca deriva de una curtiembre familiar radicada en Avellaneda que había nacido más de veinte años atrás. Cuerex era el nombre de la empresa familiar que se fundó en 1973.
PRÜNECuerex producía su propia materia prima y fabricaba carteras que exportaba a Estados Unidos y a Europa. Se industrializó en 1977. Durante once años tuvieron la licencia de Cacharel y Kenzo y de la marca alemana Bree, siendo los únicos proveedores argentinos de estas marcas durante una década. En marzo de 1999 dejaron el área industrial y lanzaron su propia marca – PRÜNE. Así en este mismo mes la marca abre las puertas de su primera tienda.
Nuevo estiloDesde su creación, PRÜNE impuso un nuevo estilo en la industria de la moda tanto por el diseño y la calidad de sus productos como por la arquitectura elegante y moderna de sus locales.
Propuesta variada de coleccionesPRÜNE comenzó al poco tiempo con su proceso de expansión que se vio reflejado en la apertura de nuevas tiendas. La propuesta variada de sus colecciones y la amplia gama de precios consolidaron su crecimiento.