Los Goya: una declaración de amor al cine español.
La Academia del cine español premia en su 28 edición lo mejor del año pasado. Vivir es fácil con los ojos cerrados fue la vencedora de la noche.
La película de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados, se llevó seis Goyas por mejor película; mejor director; mejor guión original (David Trueba); mejor actor (Javier Cámara); mejor actriz revelación (Natalia de Molina), y mejor música original (Pat Metheny). Con estos premios, la película se convierte en la más exitosa ganando 6 de los 7 galardones a los que optaba.
El otro film ganador destacado fue Las brujas de Zagarramurdi, del director Álex de la Iglesia, que ganó ocho premios en las categorías técnicas.
La Gran familia española, que contó con 11 nominaciones, finalmente sólo obtuvo dos «cabezones» a mejor canción original y a mejor interpretación masculina de reparto (Roberto Álamo).
Pero, como en toda gala, en ésta los ojos no sólo estuvieron puestos sobre el cine, sino también sobre los looks que desfilaron por la alfombra roja. De ahí, que estos eventos se hayan vuelto un referente de la moda. En los Goya de este año pudimos ver las firmas nacionales e internacionales más destacadas, como Lorenzo Caprile, Adolfo Domínguez, DelPozo, Ailanto y Dolores Promesas, Armani, Dolce&Gabbana, Dior, Elie Saab, Gucci, Stella McCarnety o Roberto Cavalli.
Te presentamos el Top 5 de la Mejor Vestidas:
Macarena García, una joven promesa de nuestro cine, fue una de las mejor vestidas de la gala luciendo con mucho estilo este fino vestido de Roberto Cavalli.
Un vestido con brillos dorados de Ralph and Russo fue el elegido por Nieves Álvarez para la ocasión. Como siempre, fue de las más elegantes.
La encantadora Michelle Jenner deslumbró con un vestido color champán de cola del diseñor indio Naeem Kham.
Juana Acosta, bellísima con este vestido nude semitransparente de Zuhair Murad.
Paula Echevarría, quien ya es un referente de moda por su estilo y elegancia, no defraudó con un vestido azul de Dolores promesas.