Mario Testino recibió el premio Who’s On Next como el Mejor fotógrafo del mundo otorgado por la prestigiosa revista Vogue. El evento que se realizó en Madrid premia a los nuevos talentos del mundo de la moda, pero es la primera vez que entrega el mencionado galardón.
Testino, quien es mundialmente reconocido por haber fotografiado a grandes figuras de Hollywood, dijo sentirse honrado con el premio que lo reconoce como “uno de los referentes de la moda mundial”
En la fiesta de los Premios Who’s On Next de Vogue, Isabel Preysler entregó el Premio al Mejor Fotógrafo del Mundo a Mario Testino.
«Fue curiosamente, la necesidad de ganarme la vida. Crecí en Perú. En el colegio se me daban muy bien los números… las matemáticas, el álgebra, la trigonometría, la geometría. De manera que para mí el camino lógico era estudiar Ciencias Económicas. Y eso fue lo que hice durante casi un año, pero lo encontré aborrecible. Luego pasé dos años estudiando Derecho y tampoco me gustó», este es el relato que hace el archiconocido fotógrafo peruano Mario Testino de sus orígenes.
“A continuación me marché a California a estudiar relaciones internacionales y el resultado fue el mismo, así que me vine a Inglaterra para tratar de encontrar mi camino. Llegué con un grupo de mis mejores amigos (…) Fui a una academia de fotografía para obtener un título oficial y me di cuenta de que la única clase de fotografía que me interesaba era la de moda. Desde niño me obsesionaba la ropa. La idea de representar una personalidad por la manera de vestir me atraía incluso sin cámara, por lo que imagino que aunque, en apariencia, encontré por casualidad mi camino hacia la fotografía de moda, existía, retrospectivamente, un elemento de destino y deseo”, concluye.
Previo a todo esto, Mario Testino, probablemente el fotógrafo más relevante de los últimos veinte años, nació en Perú en 1954. El resto ya es historia, fue consolidando su visión como fotógrafo poco a poco hasta que el mundo se rindió a sus pies con los retratos que hizo a Lady Di.
Su trabajo oscila entre la teatralidad y el minimalismo, entre el arte y la moda, términos que parecen antagónicos pero que se unen irremisiblemente en la obra del peruano. Muchos dicen de él que es el “mejor fotógrafo de moda vivo” y razones no les faltan.
Trabaja para las cabeceras más prestigiosas alrededor del mundo, sus obras cuelgan de museos y galerías y por su objetivo han pasado las modelos, actrices y socialités más solicitadas del planeta. Él, por su parte asegura que las tres personas más memorables con las que ha trabajado son Kate Moss –“porque tiene una mente libre, desbordante y curiosa”-, Madonna y, cómo no, la princesa Diana de la que se convirtió en una especia de retratista oficial, de ella y también de gran parte de la Familia Real Bitánica.
KATE MOSS, MUSA DEL FOTÓGRAFO
Kate Moss se ha consolidado como una de las musas del fotógrafo peruano.
Via @Vogue
Recuerda que también puedes encontrarnos en Facebook, Pinterest y Twitter