Y en el segundo día, dijeron: hay estrellas en ascenso. No podíamos perdernos una de las mejores conferencias de este increíble evento. En una conferencia bastante interesante y divertida, los seis tuvieron la oportunidad de decir algo acerca de su educación y experiencia. En caso de que te lo hayas perdido, Decorar una Casa te contará todo lo que necesitas saber sobre una de las mejores conferencias de Maison et Objet 2018.
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Maison et Objet decidió, en esta edición, honrar la calidad perdurable del diseño italiano. Como tal, los premios fueron entregados a jóvenes diseñadores transalpinos: Federica Biasi, Federico Peri, Guglielmo Polleti, Kensako Oshiro, Antonio Facco y Marco Lavit Nicora. En una conferencia general, los diseñadores hablaron sobre el ADN del diseño italiano, su educación y cómo el diseño dejó una marca en el pasado, y cómo puede hacerlo nuevamente en el futuro cercano. A fin y al cabo, las estrellas en ascenso de hoy son los nombres pesados del mañana.
Todos ellos estaban en la misma página con respecto a la identidad italiana, cuando se trata de diseño, por supuesto. Uno de los aspectos que se discutieron fue la increíble primera generación de diseñadores italianos, en los años 50. Sentimos el orgullo y la alegría de los jóvenes galardonados cuando discutieron sobre sus antepasados, por lo que sintieron que estaban llenando sus zapatos. También han reconocido la importancia de que la llamada 1.ª generación haya tenido empresarios ambiciosos que querían compartir con el mundo (también conocido como nosotros) la calidad y la autenticidad del diseño italiano. Sin embargo, esa generación tuvo algunos problemas para explorar el cenit de su creatividad, por lo tanto, allá por los años 50, estaban casi obligados a seguir los paradigmas establecidos en el mercado. La buena noticia es que aunque esta nueva generación todavía tiene que respetar el ADN italiano, tienen toda la libertad que desean para explorar su creatividad.
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Guglielmo Poletti
Guglielmo eligió estudiar en una escuela holandesa en lugar de una italiana. Algo que podría haber causado cierto revuelo entre la multitud, bebiendo cada palabra que decía la joven sangre. Por lo tanto, si el diseño italiano es tan bueno, ¿por qué eligió estudiar en el extranjero? Bueno, para lo Rising Talent, en cierto sentido era mejor que pudiera experimentar el diseño de una cultura diferente y sacudirse un poco la presión sobre ser italiano, sobre cómo llenar los zapatos de los grandes y célebres diseñadores italianos. También desmitificó que, uno puede ser un diseñador, uno puede ser un arquitecto, pero uno no tiene que ser ambos. Es un concepto que está muy pensado en Italia.
Kensaku Oshiro
Luego, estaba Kensaku Oshiro, el extraño del grupo. Kensaku es japonés, pero se siente muy italiano. Estudió hasta la escuela secundaria en el país del sol naciente, pero luego eligió viajar al país mediterráneo. No porque no haya buenas escuelas de diseño en Japón, sino porque se enamoró del ADN italiano. Afirmó que, en Japón, el diseño es demasiado disciplinado y funcional en lugar de artístico.
Federico Peri
La vida académica de Federico Peri comenzó con un tiro errado. De hecho, comenzó a estudiar marketing, pero se enamoró del diseño. Desde muy pequeño, Federico se coló al taller de metal de sus abuelos y jugó con diferentes materiales, siempre experimentando, siempre buscando nuevas reacciones. Pero, el verdadero desarrollo en la carrera del diseñador fueron los 6 meses que pasó en París, donde dijo que cambió de opinión sobre cómo debería ser el diseño.
Marco Lavit Nicora
Marco comenzó con estudios clásicos y luego siguió la arquitectura. En su segundo año en arquitectura, encontró diseño. Le gustaba desarrollar prototipos y le encanta trabajar con sus manos. Él honra la tradición italiana al crear sus diseños con artesanos italianos, por lo que no cree que exista alguien mejor que ellos.
Antonio Facco
Antonio Facco tiene su propio estudio en Milán, y encontró su libertad cuando comenzó a estudiar diseño. Siente que es importante ponerse en contacto con otras culturas, por lo tanto, hoy en día no hay mercado italiano, estadounidense, inglés o chino, sino global.
Federica Biasi
Federica Biasi dijo que se sentía muy orgullosa de recibir un premio tan prestigioso. Ella siente que es realmente importante ser elegido para el M & O, por lo tanto, el M & O es una de las primeras ferias de diseño de lujo que suceden en el mundo. Funciona como el canal perfecto para presentar nuevos diseños y conceptos justo al comienzo del nuevo año.
Cuando se le preguntó si tenía inspiraciones / modelos a seguir, no respondió ninguna. Bueno, de hecho, ella tenía varias, pero no convencionales. Ella afirmó que se inspira en la naturaleza, las culturas, los objetos y, lo más importante, en sus sentimientos. Casi como un artista clásico, dibuja lo que siente y el resultado es bastante sorprendente. Una de sus piezas presentadas en M & O es una hermosa alfombra contemporánea llamada Om. El proceso de inspiración para la alfombra fue bastante fantástico y bastante poco ortodoxo, por lo que pasó 7 noches en el desierto de Marruecos, y los colores que vio al anochecer y al amanecer son los de la alfombra. El azul representa la cultura marroquí, por lo tanto, es un color muy apreciado en el país del norte de África. También es muy apasionada sobre el tema de la igualdad de género en el mercado italiano, ya que piensa que, en la mayoría de los casos, las mujeres son malentendidas. Siente la necesidad de jóvenes diseñadoras en el mundo del diseño italiano y, a juzgar por el trabajo de Federica, tiene toda la razón.
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Fuente: CovetED Magazine