Loewe es una marca española, proveedora de artículos de piel de lujo. Es uno de los más antiguos proveedores de este tipo de artículos en el mundo. Actualmente pertenece al holding francés LVMH (Louis Vuitton), pero su historia data de 1846. En ese año se fundó un taller de marroquinería donde empezó la historia de Loewe.
LoeweEn 1872 Enrique Loewe Roessberg, un inmigrante de Alemania viaja hacía Madrid y se asocia al taller de marroquinería. Su éxito es tal que en 1890 la primera tienda que lleva el nombre Loewe en la puerta abre al público.
Proveedora de artículos de piel de lujoEn 1905 los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia confieren a Loewe el título oficial de “Proveedor de la Casa Real”. En esta época el responsable de la empresa es el hijo del fundador, Enrique Loewe Hinton. En 1934, Enrique Loewe Knappe se hace cargo de la empresa y se siguen años de expansión.
Comienza una nueva eraEn 1996 el grupo de bienes de lujo número uno del mundo, LVMH, adquiere Loewe tras un acuerdo de distribución internacional firmado en 1985. Esto facilita la expansión global y prepara a una compañía excepcional para el futuro. Los bolsos de piel, las prendas de cuero y los deseables artículos de pequeña marroquinería, como los pañuelos y corbatas de seda continúan siendo los pilares de Loewe.
Creaciones contemporáneasEn 1997 el diseñador norteamericano Narciso Rodríguez es contratado para diseñar las colecciones de prêt-à-porter. De 2003 a 2007 este rol es desarrollado por el belga José Enrique Oña Selfa. En 2008 Stuart Vevers es nombrado Director Creativo. Comienza una nueva era, con bolsos tan fáciles de llevar como lujosos al tacto. Vevers conjura hoy creaciones contemporáneas para la Casa, creaciones tan propias de su tiempo a la vez que nutridas del pasado.
Lujo es sinónimo de LoeweLa sensualidad española se encuentra en todas partes en Loewe, donde la piel es tan suave que uno siempre está obligado a tocarla. Para los españoles, lujo es sinónimo de Loewe.