Tradicionalmente, los sábados en Londres, son días de mercado. Pero, en el pasado día 22 de septiembre, el producto ofrecido en mercado era otro: el diseño. De los miles de eventos que tuvieron lugar durante el Festival de Diseño de Londres 2012, cuatro llamó la atención: 100% Design, Designjunction, Tienda de campaña y Decorex 2012. Las dos primeras se centran más en los jóvenes diseñadores que buscan el reconocimiento – y por lo tanto tienen nuevos nombres y piezas con carácter suficiente de derechos de autor.

En el diseño del 100%, se destacaron las luminarias. Además, pequeños pabellones organizados por varios países hicieron un breve resumen de las creaciones recientes por sus diseñadores, como Francia, Corea del Sur y Argentina. Las grandes marcas no han sido dejadas de lado, como Vitra, que estuvo presente con el mayor stand del evento.

Ya en Designjunction, la sorpresa se inició en la entrada: un viejo edificio en ruinas ha sido utilizado para crear una atmósfera diferente que hacía juego con el espíritu de los objetos presentados durante sus tres pisos – de piezas modernistas y los nuevos productos de origen independiente.


La gran genialidad del evento es que no se limita a la mera contemplación – se puede comprar allí mismo, lo que se expone – como en todo buen espectáculo.

