El estudio CuldeSac ha diseñado para la firma de mobiliario infantil Micuna, la trona Ovo. De un planteamiento sencillo, se trata de un mueble evolutivo que cuenta con toda una familia de accesorios, con los que Culdesac explora un lenguaje alternativo al que se acostumbra a utilizar para este tipo de productos.
Ovo, CuldeSac para Micuna, 2011Micuna es una firma de mobiliario infantil que, desde 1973, fabrica, principalmente, cunas de madera. En esta ocasión, la casa valenciana ha encargado al estudio CuldeSac el diseño de una nueva pieza que renueva estilísticamente su catálogo. En palabras de los propios diseñadores: «generamos un conjunto con un diseño capaz de convivir en un ambiente domestico cuidado, rodeado de muebles de diseño, sin necesidad de esconderse. Más que una trona, diseñamos una silla de diseño que evoluciona a medida que el niño va creciendo. Trona y usuario crecen juntos.»
Se adapta al crecimiento de los niñosOvo cumple con todas las funciones que una trona infantil debe satisfacer. Está fabricada en madera de haya maciza. Las patas, que cuentan con unos embellecedores de metal blanco lacado, pueden desmontarse y acortarse para así poder adaptar la silla a la talla del niño.
Ovo tiene un asiento de polipropileno con patas y detalles en maderaOvo tiene un asiento de polipropileno con patas y detalles en madera que le da una apariencia amigable y elegante, aparte de ser muy funcional. La charola y tope pueden ser ajustados y removidos fácilmente cuando el niño crezca, y sus patas pueden ser acortadas igualmente.
Ovo cumple con todas las funciones que una trona infantil debe satisfacerCuldeSac logró crear un diseño atractivo y funcional para los padres y cómodo y seguro para los niños con Ovo.