P-A-T-T-E-R-N-S y Maxi Spina fueron comisionados para construir un edificio de departamentos en una esquina de la calle de Jujuy, en un vecindario de relativa baja densidad.
Una premisa de diseño fue relacionar los elementos como balcones, losas proyectadas, persianas, ventanas, etcétera, que por lo general no tienen relación entre sí, pero que en este caso se buscó alterar su percepción homogénea y evitar tu típico efecto aburrido.
La base del proyecto fue desarrollar formalmente la envoltura del edificio y relacionarla cohesivamente con la masa.
El siguiente tratamiento cumple esa premisa: la torsión de los balcones cruza la masa del edificio como un todo, y las desviaciones diagonales cruzan los volúmenes en superficies horizontales hacia la esquina, abriendo vistas desde los espacios interiores de cada departamento hacia la actividad peatonal en las tiendas y cafés cercanos.
El hecho de que ambas fachadas producen la evolución secuencial de forma inversa, hacen que la masa del edificio se perciba ligera o pesada según el punto de vista desde donde se le vea. El edificio consiste de 14 unidades pequeñas de 2 recámaras y 2 baños cada una, las cuales se ocuparán por jóvenes parejas y estudiantes. Via @noticias arquitectura