Esta casa de 1934, renovada para albergar 5 habitaciones se sitúa en el norte de Londres y está valorada en 9,7 millones de dólares. La reforma duró 10 meses antes de que los propietarios se pudieran mudar. La casa tiene la fachada en blanco y se combina con ventanas negras alargadas, que se extienden de una planta a otra.
La casa se sitúa en el norte de Londres y está valorada en 9,7 millones de dólares Fachada en blanco y se combina con ventanas negras alargadasLa entrada dispone de una gran y majestuosa escalera de mármol que da acceso a la planta superior. El suelo de parquet sigue el patrón Chevron. A la izquierda encontramos un escritorio precioso de madera de diseño redondeado y a la derecha está la puerta de acceso al comedor. Vemos que el espacio es el elemento diferenciador de esta casa.
Escalera preciosa en casa Art DecóEn toda la casa se encuentran piezas de Art Decó, como en el caso del salón, donde podemos ver las preciosas butacas tapizadas en piel blanca, con costuras en negro y estructura de madera. La luz natural invade cada rincón de esta estancia.
Salón, donde podemos ver las preciosas butacas tapizadas en piel blancaEn el recibidor encontramos unas butacas muy singulares, tapizadas de piel negra y con estructura metálica. El suelo conserva la misma línea que las escaleras principales de mármol blanco.
Recibidor de la casaEl dormitorio principal dispone de un cabezal que llega hasta el techo, otorgándole más altura a la estancia. Se introduce un elemento de Art Decó: el sofá. Personalmente no es de mi estilo y no creo que quede del todo bien a los pies de la cama. Lo hubiera colocado en otro lugar.
El dormitorio principal dispone de un cabezalEn el comedor se combinan dos tipos de suelos, uno de parquet y otro de gresite. La puerta del fondo a la izquierda dispone de un patrón muy original que se combina con el estilo Art Decó de la mesa y las sillas. Me encanta el embellecedor que han elegido para la parte superior de los estores.
El estilo Art Decó de la mesa y las sillasLa casa dispone de una piscina con calentador que la mantiene a temperatura ambiente. También existe una casa aparte con gimnasio y con un garaje triple. Además, sorprende una palmera como parte de la vegetación, muy atípica del paisaje londinense.
Exterior de la casa