Comienza en el mundo de la moda colaborando con Juan Rufete en 1983. Su primera colección de hombre aparece en 1984 y dos años después crea una breve colección de mujer. Es a partir de 1990 cuando desfila en la pasarela de Cibeles y un año después se hace con la “T” de Oro de la revista Telva al Mejor Diseñador Novel’.
Está presente mediante tiendas propias y franquicias en 10 ciudades españolas (te recomendamos una visita a su showroom de Madrid, minimalista, muy silencioso y en tonos cálidos, con grandes ventanales traslúcidos y techos altos). Schlesser apuesta por prendas muy femeninas para una mujer urbana que busca comodidad al vestirse. En los noventa pone en marcha una línea de perfumería que ha sido merecedora de varios premios.
Schlesser es, por tanto, sinónimo de de moda «made in Spain» y de Cibeles (la pasarela madrileña ya le concedió el Premio a la Creatividad en 1997). Y no sólo hay prendas y accesorios con su firma: podrás encontrar una línea de perfumería y baño, joyas, incluso alfombras.
También ha diseñado el vestuario para películas (por ejemplo, «Mar Adentro» de Amenábar) y diversas etiquetas. Su obra ha llegado a museos como el Reina Sofía (la exposición «Tras el espejo») e incluso a la Expo de Aichi.