Mi devoción por Elie Saab no tiene límites. El diseñador libanés ha presentado en París su colección Alta Costura para la próxima Primavera-Verano 2013 y como siempre, su muestra ha sido fascinante gracias a los espectaculares vestidos joya que sólo él sabe crear.
Sólo el diseñador libanés es capaz de dejarnos con la boca abierta. Su innato glamour se refleja en sus ya clásicos vestidos joya de bordados de cristal, y en modelos tubo hasta los pies tallados en flores de encajes, finas gasas e insinuantes y discretas transparencias y todos muy femeninos, marcando la cintura de la mujer y de silueta sirena.
Sobre la pasarela hemos visto dos estilos: unas creaciones cargadas de romanticismo, como las anteriormente mencionadas, y otras muy barrocas, de inspiración del siglo XVIII, con bordados llamativos o cinturas marcadas con faldas de mucho volumen. Son los diseños más lady, propios de los 50’.
Su colección mostrada sobre la pasarela de la Alta Costura primavera-verano 2013. Sobre todo, porque sus ya tradicionales bordados de cristal se disponen en dibujos arabescos de suntuosa presentación. En general, acabados muy barrocos que tienen su máximo exponente en el diseño nupcial con el que cerró el pase, una creación de encaje y falda de gran volumen de inspiración dieciochesca.
Estoy segura que más de uno de estos modelos lo veremos en alguna celebritie sobre la alfombra roja de los Oscar el próximo 24 de febrero. Yo no sabría cuál elegir, creo que me quedaría con este precioso vestido negro. En cuanto a los colores, priman los tonos pastel como el crema, rosa palo, azul, lila, demás del rojo, el blanco y el negro.