El proyecto consistió en la remodelación de un edificio de oficinas construido en 1981, para ser convertido en un edificio habitacional con 23 departamentos. El edificio se encuentra en la colonia Juárez, en una zona catalogada como patrimonio histórico. Es por ello que se tuvieron que seguir varios lineamientos que respetaran dicho entorno histórico.
Edificio Liverpool, MéxicoLa estructura original del edificio se dejo prácticamente intacta. Los primeros cuatro niveles del edificio sirven de estacionamiento y el resto de los niveles albergan departamentos de distintos tamaños (de entre 137 y 189 m2), algunos de los cuales cuentan con terrazas privadas. La estrategia a seguir fue dejar las zonas de servicio en el corazón de los departamentos, para así dejar que todos los espacios habitables tuvieran vistas hacia la ciudad.
Edificio habitacional con 23 departamentosSe diseñó una fachada de metal picado tanto en la fachada principal como en la fachada posterior del edificio. Este elemento se inspira en la tradicional artesanía mexicana de papel picado y sirve para ocultar la antigua fachada, para generar un elemento atractivo que incentive la comercialización de los departamentos, para ¨horizontalizar¨ el edificio (ya que el edificio tiene una escala mucho mayor a la de sus vecinos), para dar un cierto orden y embellecer de cierta forma al caótico contexto urbano.
Se trabajó cuidadosamente en el dibujo de cada una de las placas de acero El interior del edificioSe trabajó cuidadosamente en el dibujo de cada una de las placas de acero, tomando como referencia el dibujo original de un papel picado comprado en el mercado de San Angel. Esta textura metálica se contrapone con un aplanado en tono rojizo en el resto del edificio, que procura mimetizar el mismo con su entorno urbano, en especial con las azoteas y su tratamiento convencional de impermeabilizante rojo.