El goleador argentino Leo Messi, recibió en la última semaña, su cuarto Balón de Oro enfundado en un smoking que causó sorpresa y controversia a nivel mundial. El traje estaba confeccionado en seda negra estampada con diminutos lunares blancos, como si fueran minúsculos balones de futbol, con solapas de satín.
Lo que pocos sabían, era que el smoking para esta histórica ocasión, fue confeccionado nada más y nada menos que por Domenico Dolce and Stefano Gabbana, como mencionan los modistos en su página Dolce & Gabbana de Facebook, gracias a un contrato firmado hace dos años en el que el jugador del Barcelona se comprometió a vestir diseños de la marca mencionada en actos oficiales.
Esto debido a un contrato en el que el jugador se comprometió a usar los diseños de la marca en actos oficiales. Faina Domínguez, directora de la tienda de Dolce & Gabbana en Madrid, informó que el smoking que usó Messi es el modelo Sicilia, de creación artesanal, con corte geométrico en la chaqueta, los lunares característicos de la marca y pantalón pitillo. Este martes sus compañeros del Club de FutBol Barcelona, recibieron a Messi en el entrenamiento con una ovación.