Estudi Ribaudí es el estudio que ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo de la cuarta tienda de la diseñadora de moda Sita Murt en Barcelona.
«Esta es nuestra nueva y flamante tienda en Barcelona. Hemos rehabilitado una pequeña y bonita casa de dos plantas para crear una tienda acogedora, relajada y con la esencia Sita Murt». Sita Murt
Este trabajo de interiorismo, aumenta la potencialidad comercial del local mediante el respeto de su condición global espacial y la utilización de una serie de paneles prismáticos, que permiten su estructuración funcional.
Este nuevo espacio basa su diseño en el modelo comercial de la «compra relajada» y constituye la cuarta tienda propia de la marca en Barcelona encontrándose en la calle Mestre Nicolau, cerca del Turó Park.
Los autores del proyecto proponen un ambiente a partir de su globalidad espacial, limitando la intervención a un único elemento generador y transformador de sus características, cediendo de esta manera el protagonismo a las colecciones expuestas.
La primera imagen desde el exterior es la de la fachada original, formada por un conjunto de molduras rematado por una balaustrada. En el hueco, el rótulo suspendido de una de las paredes nos rompe la simetría de la fachada.
El acceso a la tienda se efectúa a través de una pasarela que sobrevuela el hueco de la escalera que desciende a la planta inferior. El escaparate, situado en un segundo plano, permite apreciar desde el exterior el conjunto espacial formado por sus dos plantas de altura.
En la planta principal el protagonismo lo tienen la superposición de paneles de madera Tulipié cortados de un único tronco. Un juego de yuxtaposiciones que desestructura el espacio generando uno nuevo, y creando la imagen de un «bosque animado».
El suelo de la planta principal está resuelto mediante un pavimento continuo de Magnesita color blanco que, en la planta inferior, se convierte en moqueta proporcionando calidez al local.
Vía @OnDiseño