Entrar en la casa de Lorenzo Castillo es como sumergirse en una suerte de Alicia en el país de maravillas vintage. El tiempo, una galería de arte, los patios y las estancias comulgan para hablar, asombrados, un mismo idioma.
Lorenzo, no tiene apego a las cosas. Gracias a una exitosa subasta de todos sus muebles y objetos consiguió comprar esta casa. Se quedó sin muebles y empezó de cero.
La propiedad, ubicada en pleno centro de Madrid, fue comprada hace aproximadamente siete años. La casa, conformada por mil metros cuadrados, al principio, tenía otro piso y en la cabeza de Lorenzo ya bailaba la idea de unirlo todo, pero un anticuario de barcelonés se le adelantó queriéndole comprar esa fracción y éste accedió.
Castillo, quedándose con una buena porción, decidió vivir su vida en una zona íntima, más sosegada, inspirada en el cine clásico, en el Hollywood de los años 30, 40 y 50, también en el arte, los libros, la arquitectura.
Cuando el diseñador español comenzó las mezclas de estilos y épocas, muy poco se hacía en su país y fue precisamente esto lo que le llevó al éxtasis de la inspiración. Es España en los siglos XVI y XVII, es Velázquez, Ribera, Sánchez Coello, Pantoja de la Cruz, Carreño de Miranda, Goya. La moda española de la época y sus colores representan para él la elegancia máxima.
Gracias a esta variopinta inspiración, mucha gente le pregunta si es una casa-tienda y si las cosas que hay dentro están en venta.
El éxito de Castillo se traduce en que compra para él, con un ojo más decorativo que de anticuario. Compra lo que le gusta, a pesar de que sus clientes le piden ciertas piezas de su propiedad.
Cuando se le pregunta a Lorenzo Castillo qué es y lo que busca, duda un poco. Su capacidad creativa se manifiesta a través de la decoración, se sabe polifacético, interiorista, anticuario y hasta artista. Pero lo que más disfruta es ser diseñador. Es el principio y el fin de sus proyectos, y sus clientes le agradecen: que a pesar de todas sus necesidades, de toda la tecnología, permanece el buen gusto, la elegancia, la belleza sin dejar a un lado el confort.
Otro artículo que te podría gustar: LLENA TU CASA DE LUZ