La decoración de un hogar es un punto muchisimo importante, ya que la vivienda es nuestro rincón más íntimo. Es por ello que os proponemos un estilo de decoración que os encantará, se trata del árabe donde sus muebles y accesorios harán que os inspiréis y que sintáis mucha paz y dotaréis de magia vuestro hogar.
Para lograr que la casa luzca igual que las mil y unas noches, se deben elegir muebles de madera, cofres y elementos originales y de fabricación artesanal. También se puede apostar por el hierro forjado que dará mucho juego a las habitaciones o al mobiliario del salón. Y no olvidéis los ‘pufs’ de toque étnico, las sillas bajas, los almohadones, cojines y telas como la seda, los bordados y el terciopelo.
VEA TAMBIÉN: LAS 10 IDEAS MÁS CREATIVAS PARA DECORAR TUS PAREDES
Respecto a los colores, recomendamos que apostéis por aquellos que sean vibrantes e intensos. Los mejores son los naranjas, rosas, rojos, azules, violetas, cremas, blancos y beiges. Para completar, comprad alfombras étnicas, colocad un espejo en la cómoda, cojines coloridos en los sofás, sillas y recordad que los pequeños detalles logran la belleza del espacio, pero se deben elegir cuidadosamente para lograr el efecto deseado.
VEA TAMBIÉN: TELAS DE MODA Y FONDOS PARA DECORACIÓN DE INTERIORES
Otros elementos para potenciar la esencia árabe sería conseguir una tetera para preparar infusiones, colocar inciensos en varios rincones de la casa, juegos de madera, telares, accesorios de cristal, además de la iluminación, que juega un punto importante en este tipo de decoración. Nuestro consejo es que elijáis lámparas de tonos bronces y faroles de hierro formado con vidrios de colores y formas geométricas.
VEA TAMBIÉN: UNA INFINIDAD ROJA PARA TU CASA
También se puede buscar inspiración en revistas y por Internet donde salen miles de fotos y consejos para aprender a darle al hogar un toque árabe. Recomendamos que vayáis a los mercadillos, de esta manera podréis conseguir objetos muy económicos, y muchas ideas para decorar la vivienda.