Las paredes no sólo son funcionales, sino que son una parte integrante de la decoración de interiores. A la hora de decorar un dormitorio principal una de las primeras decisiones que debes tomar es el acabado de los muros. El color, el diseño y la textura que elijas generará un impacto importante en el aspecto general de la habitación y puedes usar esos elementos para crear un estilo específico en el espacio. Por ello, el color y cualquier decoración deben escogerse cuidadosamente.
Existen varias opciones para decorar las paredes de un dormitorio principal.
PINTAR O EMPAPELAR LA PARED
El papel pintado es un recurso muy utilizado y constituirá un elemento decorativo más. Si empapelas sólo el cabecero, con el estampado y el resto de paredes lograrás un ambiente muy dinámico.
A la hora de elegir el papel que decorará la pared, una de las apuestas más seguras es el estampado vintage.
Con un papel a rayas las paredes ganarán altura.
OBJETOS DECORATIVOS SOBRE PAREDES LISAS
Pintar la habitación de un color liso y decorarla con cuadros o espejos hará del dormitorio un espacio muy atractivo y acogedor. El color es fundamental en la decoración y, en un dormitorio, su elección debe estar al servicio del descanso. Elige tonos claros, suaves y cálidos, como la propia piel. Éste es el caso del beige, el garbanzo, el crema, el amarillo pajizo o el salmón. También resultan envolventes los grises cálidos, los verdes agua y los turquesas. Se recomienda evitar los tonos vibrantes o chillones, por sofisticados que sean.
Los espejos proporcionan amplitud, y son perfectos para pequeños espacios.
MURALES
Los murales en el dormitorio darán un aire totalmente nuevo al dormitorio y podrás utilizarlos para transportarte a lugares increíbles.
Como se observa, si optas por esta técnica de los murales, decorar el dormitorio con motivos de árboles aportará profundidad a tu espacio.
LA PIEDRA VISTA
Por otro lado, entre la multitud de alternativas entre las que podemos escoger para decorar nuestras paredes, una de las más recurrentes es la piedra. La piedra vista en la pared confiere un ambiente rústico y muy cálido.