Como los bolsos, zapatos y demás complementos de moda, las alfombras se antojan como un elemento indispensable en el terreno de la decoración. Cálidas y ornamentales, son capaces de convertir cualquier casa en un verdadero hogar. Con orígenes milenarios de la tradición china, turca y persa, la riqueza de sus tejidos y de sus colores hacen que sean una inversión que, como los buenos vinos, coge solera y valor con el paso del tiempo. Decorar algún sector del hogar con alfombras modernas puede transformar por completo la decoración y el estilo del espacio y, a su vez, darle otro aspecto y aire al ambiente.
El uso de alfombras originales y modernas puede otorgar un aire cálido, fresco, minimalista, romántico, contemporáneo o rústico, dependiendo del estilo, del color y del diseño que tenga la alfombra.
Son un complemento perfecto para recubrir el suelo. Podemos decorar un espacio interior simplemente colocando una alfombra moderna, clásica o de diseño. Las alfombras y moquetas conservan el calor, amortiguan el sonido y hacen del hogar un lugar más confortable.
Las alfombras de pelo largo, que son la última tendencia, tienen un espíritu más moderno y ofrecen la oportunidad de ver fibras naturales y sentirlas bajo nuestros pies.
Las tendencias inspiradas en la naturaleza y en las diferentes culturas son las más buscadas. La marca Brabbu, que sigue esta tendencia, ha creado Mursi, una alfombra inspirada en la etnia de los Mursi que viven en el suroeste de Etiopía y que está cargada de apasionantes creencias.