Aitor García de Vicuña socio fundador de AGV Estudio nació en Vitoria en 1970. Tras estudiar diplomatura en diseño industrial en la Escuela de Diseño de San Sebastián y en la Escuela Experimental de Diseño de Madrid desarrolla su carrera en varios estudios de ingeniería. Se incorpora como socio y coordinador del departamento de diseño industrial, en Spiral Comunicación. En algún momento de su vida tuvo que escuchar “que no llegaría a ningún sitio”. Pero, evidentemente, no ha sido así y su nombre se ha hecho un hueco -grande- en el sector del mobiliario para oficinas en España. Extrovertido, perfeccionista, consciente de la importancia del medio ambiente y de que el futuro hay que trabajárselo, García de Vicuña fundó su propio estudio (Estudio AGV) en 2003. Desde entonces el estudio ha ido incorporando a jóvenes valores como Goiatz, Mikael y Gorka formados en escuelas como Turín o Nantes.
Aitor García de VicuñaSegún Aitor la finalidad de AGV “es hacer diseño coherente, honrado y que perdure en el tiempo. La satisfacción de lograrlo es nuestra motivación.” AGV Estudio está especializado en desarrollar proyectos integrales de diseño industrial, centrados fundamentalmente en los espacios de trabajo y en el mobiliario urbano. Desde su fundación ha trabajado con importantes empresas entre las que se encuentran Ofita, Inclass, Bior, Pison, Famo Portugal, Tagar, Kortilux y Zees.
Desarrollo de proyectos integrales de diseño industrialPara el equipo de AGV Estudio, ante el cliente hay que responder con la máxima responsabilidad y reflexionar sobre sus necesidades reales, no se trata del mero lucimiento del autor. También se caracterizan por su compromiso con el medio ambiente y una de las principales características es el alto porcentaje de material reciclado que incorporan sus productos.