Los orígenes del Grupo Adolfo Domínguez se remontan a la sastrería que Adolfo Domínguez padre establece en Ourense en los años cincuenta. Veinte años más tarde, en el año 1973, se inicia la actividad comercial de Adolfo Domínguez con la apertura de una primera tienda en esta ciudad.
Adolfo DomínguezEn 1976, el diseñador constituye junto a sus hijos una sociedad familiar denominada Adolfo Domínguez e Hijos, S.L., dedicada en sus inicios a la confección de trajes. En 1979 Adolfo Domínguez pone en marcha nuevas líneas de producto al hilo de las últimas tendencias y técnicas de los mercados internacionales, al tiempo que lanza una impactante campaña publicitaria bajo el eslogan «La arruga es bella».
AD MUSIC – Fall/Winter 2009 LookbookDe esta forma, la empresa se sitúa al frente de la renovación del sector de la moda en España, impulsando una tendencia prêt-à-porter urbana dirigida al sector medio-alto. 1982 es un año clave en la evolución de la firma pues se inauguran las primeras tiendas Adolfo Domínguez en Madrid y Barcelona.
Moda para mujer de Adolfo DomínguezTres años más tarde, el diseñador presenta su primera colección femenina en la pasarela de París, el punto de partida de una expansión internacional que lleva sus prendas a Europa, Japón, América y el Sudeste Asiático. Tras el lanzamiento en 1986 de la línea Adolfo Domínguez Básico y el comienzo de la comercialización de perfumes a través de un acuerdo de licencia con la sociedad Myrurgia, Adolfo Domínguez decide enfocar su negocio hacia una gestión integrada y global.
Moda para mujer de Adolfo DomínguezDe esta forma, se implanta un sistema de gestión que engloba el diseño, la producción y la distribución a través de una extensa red de tiendas propias y franquicias, todas ellas conectadas a un avanzado sistema informático. La salida a bolsa de la firma, en 1997, es otra de las fechas claves en la trayectoria de una firma que se ha consolidado como uno de los valores más sólidos de la moda española.
Moda para mujer de Adolfo DomínguezAdemás de tiendas propias en toda España, el diseñador dispone de una completa red de distribución a nivel mundial, con puntos de venta en más de 20 países, como Francia, Reino Unido, Bélgica, Rusia, China, Arabia Saudí, Marruecos, Argentina o EE.UU. Además recientemente, con motivo de las nuevas aperturas de tiendas en México DF. y en Miami, la firma ha organizado desfiles especiales en cada una de las ciudades.