Tener organizado el vestidor es imprescindible para que siempre sepas «qué ponerte». A menudo, el armario está hecho un desastre y encontrar la prenda que buscamos resulta una verdadera odisea.
Con el cambio de estaciones a veces sacamos ropa que estaba guardada pero, sin embargo, seguimos con la de la estación pasada en el armario o tenemos al fondo ropa que sabemos que nunca volveremos a usar pero no la retiramos y nos quita espacio para la nueva.
Para que termines con el caos de tu armario y organicesel vestidor sigue los siguientes consejos.
vía: @interiorismos
Primer paso
Lo más importante es que te deshagasde todo aquello que no te pones y que está ocupando espacio para nada. Puedes vender la ropa que esté en buenas condiciones o, mejor todavía, donarla a alguna asociación.
Segundo paso
Una vez te hayas desecho de todo lo que sobraba en tu armario, tendrás que categorizar tu ropa por estación. Una buena idea es dividir las prendas por ropa de invierno, de verano y la que puedas usar durante todo el año. Después tendrás que separar por estilo, separando las camisas de los pantalones y las faldas de los vestidos. También puedes clasificar por color, tela o por cualquier otra cosa que prefieras. Tampoco te olvides de organizar los accesorios, zapatos, bolsos y otras cosas que guardes en el armario o vestidor. Pero antes de empezar, lo mejor es que aproveches para darle una limpieza a los estantes y al suelo del ropero.
Tercer paso
Si no tienes artículos de organización, lo mejor es que inviertas en perchas de calidad de un color neutro para que puedas conseguir más iguales cuando las necesites, en un organizador de zapatos si no conservas las cajas originales de los zapatos, en cajaspara artículos pequeños, cajones y en una bolsa para la ropa sucia.
Cuarto paso
Ha llegado el momento de ponerlo todo en su lugar, decidiendo de antemanoqué artículos deseas colocar en cada espacio. Es preferible que mantengas las cosas que usas más a menudo a tu alcance y las que no son de estación o no te pongas mucho, al final del armario. Por último, te recomendamos que guardes los abrigosgrandes en cajas debajo de la cama o en otro sitio donde no molesten.