Ambos coquetean, ambos se dirigen miradas furtivas y se esconden detrás de las máscaras, ambos se atraen y son absorbidos por el romanticismo que reina en el puente de Rialto, en el Gran Canal, en la bella e inconfundible Venecia. Son ella y él, y ambos son los personajes que adornan el finísimo Minute Repeater Carnival of Venice, de Ulysse Nardin.
Minute Repeater Carnival of Venice, de Ulysse NardinUlysse Nardin se inspira en una de las ciudades más románticas del mundo para la nueva edición limitada del Minute Repeater Carnival of Venice, una creación que combina un valor artístico deslumbrante con una ingeniería asombrosa. No es la primera vez que la mágica ciudad de Venecia ambienta una de las historias narradas por un reloj Ulysse Nardin.
En la esfera, verdadero corazón del modelo, aparecen dos figuras frente al puente de Rialto, en el Gran Canal. Ambos Jaquemarts llevan máscaras, en alusión al Carnaval de Venecia, en medio de una atmósfera festiva. Cuando el mecanismo de repetición de minutos marca las horas, los cuartos y los minutos, los Jaquemarts levantan sus máscaras. Hasta la fecha, Ulysse Nardin es una de las pocas manufacturas del mundo en utilizar Jaquemarts en la esfera de los mecanismos de repetición de minutos de sus relojes de pulsera.
Los elaborados detalles de la esfera están realizados por la técnica del enamel champlevé, un arte decorativo que perpetúan muy pocos artesanos. Hoy en día, sólo los principales relojeros como Ulysse Nardin son capaces de producir relojes con enamel champlevé. Además, en esta creación tan especial, el enamel champlevé se ha refinado mediante un cincelado manual y se ha decorado con grabados. El resultado es una impresionante obra de arte destinada a un grupo selecto de aficionados.
El Carnival of Venice Minute Repeater es un reloj mecánico de edición limitada hecho de platino, si bien también existe una versión en oro rosa de 18 quilates. Se trata de un ejemplo excepcional de habilidad manual y de pasión por el perdurable y siempre renovado arte de la relojería.