La iluminación es una de las claves a tener en cuenta tanto en el diseño y decoración de interiores como de exteriores.
El buen tiempo que ya está llegando nos invita a disfrutar de los espacios exteriores. La terraza, el jardín o el porche son lugares de la casa en los que nos encanta estar cuando el clima lo permite. Una cena familiar o una reunión con amigos al aire libre es una magnífica idea para estos días, y una correcta iluminación será fundamental para conseguir ese agradable ambiente nocturno en el exterior.
Las posibilidades son infinitas: desde velas en recipientes de cristal o en bolsas de papel, candelabros, quinqués, antorchas de parafina, fuegos de jardín, farolillos, piquetas de neón, lámparas de interior sacadas para la ocasión al exterior… la imaginación no tiene límites.
Las velas en recipiente, las antorchas y demás velas con mecha gruesa, tienen llamas a prueba de corrientes de aire y son ideales para encender en el exterior y disfrutar del atardecer en el jardín.
También podemos aprovecharnos de las nuevas tecnologías y usar luces solares dotadas de un sistema de acumulación eléctrica durante el día y que nos permiten iluminar el jardín con su luz por la noche. Podemos disimularlas dentro de farolillos o elegir diseños que nos atraigan.
La iluminación indirecta aporta una luz suave y muy relajante. Podemos lograr este tipo de iluminación usando focos articulados o encastrados, balizas o montajes de fibra óptica o incluso con LED. Las luminarias acuáticas son otro elemento de iluminación exterior muy interesante para ayudar a iluminar piscinas, fuentes o estanques, dando un efecto muy original ya que juegan con el reflejo del agua iluminada.
Los apliques de pared para el exterior son otra gran alternativa para iluminar esos momentos de la noche. Las exquisitas piezas Galliano y Coltrane, de la casa Delightfull, ya están disponibles para su uso en exteriores, y dotarán de elegancia cualquier porche, terraza o jardín.
Para disfrutar de las noches de verano sin intrusos las velas de CITRONELLA son una buena opción. El aceite de citronella, repelente natural de insectos, se obtiene de las hojas del Lemongrass (Cymbopogon) que, por sus propiedades aromáticas y antisépticas, se utiliza también como componente natural en productos de perfumería, medicina y aromaterapia.
Pero antes de que llegue el verano aún refrescará por la noche y el calor del fuego en la intemperie aún sigue siendo bienvenido. Ecosmart propone una renovada colección de chimeneas de exterior que además de conseguir una iluminación suave y acogedora te darán calor, funcionan con etanol desnaturalizado y son cómodas y seguras.