El Ayuntamiento Bouctot-Vagniez de Amiens es un edificio notable, un testimonio arquitectónico de las glorias de la década de los años veinte y el Art Nouveau. El estudio arquitectónico francés Chartier-Corbasson Architects ha finalizado la construcción de la Cámara de Comercio e Industria de la región de Picardía, Francia que se encuentra a 139 km al norte de París. Siendo testimonio y prueba del movimiento arquitectónico conocido como Art Nouveau de los años 20, el proyecto se basó en diseñar una extensión a este edificio histórico.
Cámara de Comercio e Industria de la región de Picardía, FranciaLa característica esencial del proyecto es una estructura de seis pisos que destaca por sus ventanales con grandes y gruesos marcos que parecen desprenderse de muros y pilas de piedra, recubiertos con vegetación, colindando con una mansión centenaria que crea un efecto visual muy interesante entre la nueva ala del edificio, las instalaciones existentes y los jardines.
El edificio tiene estructura de seis pisos que destaca por sus ventanalesLas oficinas estarán situadas bajo esta estructura recubierta de vegetación, además están alojadas en dos espacios divididos uno de otro, por un atrio que permite la entrada de luz natural y ventilación para que penetre por el corazón del edifico, ventilando e iluminando las oficinas. El sótano del edifico cuenta con un auditorio para 189 personas, cada piso además, cuenta con una sala de juntas.
Atrio que permite la entrada de luz natural y ventilación El sótano del edifico cuenta con un auditorio para 189 personasEn la fachada sur, hacia la calle, se diseñó una doble piel de malla metálica que permite la ventilación del interior y funciona como protector solar, creando un ambiente aislado para las oficinas. En cuanto a la elevación del jardín, el diseño forma parte del paisajismo existente. El salón se abre de la manera más amplia posible a los jardines, y la planta baja se eleva hasta abarcar una amplia ventana panorámica que genera un espacio interior abierto y lleno de luz.
El salón se abre de la manera más amplia posible a los jardines