La prestigiosa compañía portuguesa de mueblaría fina, Boca Do Lobo, nos tiene acostumbrados a realizar verdaderas obras de arte en sus trabajos. Y es sin dudas ese concepto el que persigue su Versailles Sofa, una glamorosa obra digna del esplendor y la grandeza que imperaba en las cortes de Versalles durante el Siglo XVII.
El sofa Versailles de Boca do LoboEs un curioso contrapunto de sofás modernos y minimalistas. Creado a partir de un largo proceso de inspiración y dedicación, este objeto de arte recrea el espíritu versallesco. Hecho a mano en Portugal por talentosos artesanos que utilizan su sabiduría y años de experiencia para combinar las técnicas tradicionales de fabricación con los últimos medios tecnológicos, dando así forma a los materiales más finos. Todos los artículos son completamente personalizables.
Versailles fue creado a partir de un largo proceso de inspiración y dedicaciónDe hecho, esta pieza de mobiliario sólo está disponible en un número reducido de ejemplares, y a pesar de su escandaloso precio (17300 euros) seguro que vuelan. Se trata de un sofá como nunca hemos visto, que combina su estética posterior de tipo escultural y digna de los aposentos de un emperador romano, con un frontal minimalista y racional vestido de lujoso terciopelo azul.
Este objeto de arte recrea el espíritu versallescoDesde luego, de lo que no cabe duda es que el estilo barroco está volviendo con fuerza a la decoración y el diseño de mobiliario, y las piezas de compañías como Boca do Lobo nos lo confirman.