Metalarte es una de las firmas en que siempre tenemos alguna novedad o joya rescatada de años anteriores que encajan en nuestra búsqueda. La lámpara Frida es una de ellas, y es la artificialidad convertida en luz natural. Esta lámpara es obra de gracia del estudio SerraydelaRocha.
Frida es una lámpara de pie de luz de ambiente, de interior o de exterior. Está compuesta por dos conos invertidos cuyos vértices se unen a 141 cm de la base ya que el cono inferior es de mayor tamaño que el superior. Cada cono se puede encender o apagar por separado gracias a su función independiente de ON/OFF, situada en el cono superior.
La estructura está compuesta por dos cuerpos cónicos de polietileno rotomoldeado translúcido de color blanco, con registro superior e inferior para la sustitución de las bombillas. En total, mide 187 cm: 38 cm el cono superior, 141 cm el inferior y 8 cm el contrapeso de hierro fundido de la base y un anclaje de uso opcional que dispone sólo el modelo outdoor. El diámetro de la base es de 46 cm. La lámpara está disponible en cuatro versiones, dos de interior y dos de exterior.
Frida es un modelo que irradia armonía y elegancia gracias a la simplicidad de sus líneas y está disponible en cuatro versiones, dos para interiores y dos para el jardín o terraza.