Maranga es la última lámpara que Christophe Mathieu ha creado para Marset. Su diseño reinterpreta el estilo escandinavo, cálido y confortable y su forma achatada le aporta dinamismo y ligereza.
Maranga es el fruto de una nueva colaboración entre el diseñador Christophe Mathieu y la firma de iluminación MarsetMaranga es el fruto de una nueva colaboración entre el diseñador Christophe Mathieu y la firma de iluminación Marset, para la que ha creado luminarias como Compass, Topolina, Clea o la superventas Discocó . A pesar de su nombre de fruta tropical inventada, la nueva lámpara de Mathieu reinterpreta el estilo escandinavo en la esencialidad de su forma y en el uso racional de la iluminación para generar un ambiente cálido y confortable.
La lámpara Maranga se compone de 32 piezas separadas para permitir que pequeñas astillas de luz pasenLa pantalla de Maranga está formada por 32 piezas a modo de gajos que se intercalan entre sí, dejando escapar resquicios de luz. Este juego de claroscuros genera un efecto rico en matices luminosos e impide el deslumbramiento. Al mismo tiempo, la abertura inferior provista de un difusor emite luz directa hacia abajo.
La abertura inferior provista de un difusor emite luz directa hacia abajoMaranga se realiza en dos diámetros (32cm y 50cm) que se combinan para formar dos versiones de pie, dos de sobremesa, dos de suspensión y una de techo. Se propone en tres colores: blanco, arena y gris sombra.
La lámpara de Suspensión