La artista japonesa Yayoi Kusama ha tomado las tiendas de Louis Vuitton por medio mundo y ha llenado de lunares las creaciones de Marc Jacobs. Esta colección está basada en el símbolo fetiche y obsesivo de Kusama, que lleva utilizando en sus videos, perfomances y obras de arte desde los años 60.
El escaparate de la tienda en la 5º avenida de Nueva York es toda una obra de arte confeccionada entre Yayoi Kusama & Marc Jacobs. Es una especie de puesta en escena pop-art en el medio de la avenida más chic del mundo.
Toda esa decoración tiene su autora. Es la obra de Yayoi Kusama, la colección bautizada como Dots Infinity por la artista japonesa para Louis Vuitton, un universo de ropa, calzado y accesorios con el particular «estilo Kusama».
Una edición limitada de bolsos, zapatos, prendas y otros complementos en los que se muestra el mensaje de la artista que describe su vida como «un punto perdido entre millones de otros puntos» y con el cual me siento muy identificada.
Yayoi Kusama está también muy presente en la casa Vuitton. Ella misma aparece en una de las vitrinas. La artista, transformada en una muñeca de cera de tamaño natural. Y en la vidriera siguiente, también está en varias pequeñas muñecas, en lo que adivino una «Yayoi Barbie».
Esta colaboración entre Marc Jacobs y Yayoi Kusama es sólo apta para las más atrevidas, ya que tanto los colores, predominan el rojo y el amarillo, como los lunares hace que sean prendas y accesorios que no dejan indiferente a nadie. A mí personalmente me encanta: no me pondría un total look de la colección, pero las combinaría con colores más neutros. Podéis echar un vistazo a la colección en el vídeo (que está elaborado al estilo de Kusama, alegre y un poco loco).