Tradicionalmente, los sábados en Londres, son días de mercado. Pero, en el pasado día 22 de septiembre, el producto ofrecido en mercado era otro: el diseño. De los miles de eventos que tuvieron lugar durante el Festival de Diseño de Londres 2012, cuatro llamó la atención: 100% Design, Designjunction, Tienda de campaña y Decorex 2012. Las dos primeras se centran más en los jóvenes diseñadores que buscan el reconocimiento – y por lo tanto tienen nuevos nombres y piezas con carácter suficiente de derechos de autor.
Stand de la española De La Espada en Designjunction, con las creaciones exclusivas del inglés Matthew HiltonEn el diseño del 100%, se destacaron las luminarias. Además, pequeños pabellones organizados por varios países hicieron un breve resumen de las creaciones recientes por sus diseñadores, como Francia, Corea del Sur y Argentina. Las grandes marcas no han sido dejadas de lado, como Vitra, que estuvo presente con el mayor stand del evento.
Stand de Delightfull en 100% DesignYa en Designjunction, la sorpresa se inició en la entrada: un viejo edificio en ruinas ha sido utilizado para crear una atmósfera diferente que hacía juego con el espíritu de los objetos presentados durante sus tres pisos – de piezas modernistas y los nuevos productos de origen independiente.
Original BTC Stand Sika chair de BrabbuLa gran genialidad del evento es que no se limita a la mera contemplación – se puede comprar allí mismo, lo que se expone – como en todo buen espectáculo.
Mercedes-Benz el parcero de 100% Design presentó el Concept Style Coupé at the show El stand de Portugal Brands con las marcas Antiga Barbearia de Bairro, Boca do Lobo, BRABBU, Delightfull, Jofebar, Tapeçarias Ferreira de Sá, Wewood